lunes, noviembre 14

Patrick Stump, de Fall Out Boy, ahora por su cuenta


Si preguntas por Patrick Stump, él está en la segunta etapa de su carrera. El primer acto lo actúo como el vocalista principal de la banda pop-punk: Fall Out Boy.
Con la banda en receso, Stump está buscando seguir adelante por su propia cuenta con el lanzamiento de su álbum debut "Soul Punk".
Stump, quien creció en Glenview, ha cambiado su sonido de Fall Out Boy, cambiándolo por una vibra del pop de los años 80.
El cantante de de 27 años de edad habló recientemente de su nuevo álbum, sobre lo que significa tocar en Chicago este 11 de Noviembre y tener la oportunidad para escribir letras, algo de lo que se encargó el bajista Pete Wentz en Fall Out Boy.

¿Es muy diferente la experiencia de ir de gira como solista? ¿Es más agotador?
Patrick: Es en realidad mucho más fácil, creo, porque no hay nadie a quien esperar. Cuando llegas al lobby de un hotel para salir (con la banda) siempre hay alguien que llega tarde. Aunque nunca la misma persona.

¿Qué tipo de influencias hay detrás de tu álbum "Soul Punk"?
Patrick: Realmente no estaba consciente de incluir influencias. Y tampoco estaba intentando no sonar como alguien más. Los artistas masculinos de los años 80 parecen ser mis influencias. Pero creo que las letras son más inspiradas en lo popular que las letras de David Bowie o Prince.

¿Existieron cosas que pudiste expresar de manera diferente como solista mientras escribías música?
Patrick: No muchas cosas. La única diferencia es que yo escribo las letras. Es la diferencia más grande. Ahora tengo dónde descargarme... Me levantaba en medio de la noche (con una buena letra) pero no la podía incluir en ninguna canción. Así que volvía a dormir enseguida.

Tocarás en Metro en chicago este 11 de Noviembre. ¿Es aún especial para ti tocar en Chicago?
Patrick: Es muy especial. Y más especial tocar en Metro. Si pudiéramos regresar en el tiempo, cuando Fall Out Boy estaba empezando, y pudieras preguntarnos, a cualquiera de la banda, éramos pésimos, aunque eso no nos importaba. Pero nos caíamos bien y antes de que lo supiéramos ya estábamos tocando en Metro. Para mí, Metro ha sido un punto decisivo en mi carrera. Mi banda ahora es genial, tenemos un gran concierto todas las noches. No hay otro lugar en el que me gustaría tocar más que en Metro.

¿Tienes contacto frecuente con los miembros de Fall Out Boy?
Patrick: Solamente eres cercano a alguien mientras estás de gira. No he hablado con mis compañeros durante un buen minuto porque estoy ocupado.

¿Cuál crees que es el siguiente paso en tu carrera ahora que tu álbum ha sido lanzado?
Patrick: Realmente estoy trabajando lo más duro que puedo para continuar con mi carrera. Amo lo que hago y a mi banda.

Haciendo un retroceso, siempre has tenido música en tu vida. ¿Lo que estás haciendo ahora es lo que siempre has querido hacer? ¿O siempre quieres estar involucrado en el arte?
Patrick: No necesariamente. Siempre he querido escribir mis propias canciones, pero creo que muchas personas creyeron que yo lo haría antes de cuando realmente empezara a hacerlo. Y yo les decía "No, no ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario