viernes, noviembre 18

Cinco preguntas con el cantante de Fall Out Boy

Patrick Stump fue lo suficientemente amable como para responder 5 preguntas sobre su carrera de solista vía e-mail. Aquí está lo que el cantante tuvo que decir sobre grabar un álbum por su cuenta, encontrar su voz como solista y por qué trabajar en Soul Punk fue más divertido que pasar el tiempo en un estudio con Fall Out Boy.

Tocaste todos los instrumentos en Soul Punk. ¿Por qué era importante para hacerte cargo de este álbum con tus propias manos?
Patrick: Quería que este sonara de una manera específica, y no pude encontrar a nadie que entendiera lo que yo quería lograr (probablemente mi culpa por ser terrible explicando cosas).

Hay muchos parecidos en tu sonido. Desde David Bowie (en Dance Miserable) hasta Prince (en casi todas las canciones). ¿Fue difícil canalizar todas esas influencias en un sonido consistente? ¿Hubo ese momento en particular en que pudiste encontrar tu voz como solista?
Patrick: Escribí un par de borradores antes de llegar a mi trabajo final, y lo más importante era encontrar algo que en térmitos estilísticos, fuera cómodo para mí. Soy muy propenso a tener caprichos pasajeros y en el pasado me he arrepentido de dejarlos influir en mi música. Con mi álbum, me he preparado para crear algo que pueda soportar por un largo tiempo. Diría que me encontré más a mí mismo en "Everybody Wants Somebody". Esa fue la primera canción que finalmente sonó a más a "mí" según yo.

Varias de estas canciones parecen venir de personajes que han sido heridos de alguna manera. ¿Sentiste que estabas trabajando con problemas personales? ¿O simplemente disfrutaste de personificar esta colección de facetas oscuras?
Patrick: Yo estaba pasando por momentos duros, pero no por los mismos momentos de la perspectiva de los personajes en mis canciones. Encontré alivio escribiendo; algunas personas murieron mientras yo trabajaba en mi música, y también me había sentido realmente molesto con un tipo de distanciamiento que sentí en la política. Esas dos cosas dieron vida a la mayoría de esos personajes.

Soul Punk es una desviación de tu trabajo en Fall Out Boy. ¿De alguna manera te sentiste acorralado mientras hacían el último CD de Fall Out Boy? ¿Hubo alguna vez un punto en que te preocupara perder a tus fans con este álbum?
Patrick: Cuando te preocupas mucho sobre lo que la audiencia pueda pensar 1) te pierdes a ti mismo y 2) puedes perder más fans de los perderías si siguieras tus instintos de todas maneras. Así que complacer a los fans de Fall Out Boy no era de mi asunto. Lo mío era más estar satisfecho conmigo mismo. Crear música en Fall Out Boy no es algo divertido. En realidad las cosas no se vuelven divertidas hasta que no estamos de gira. El proceso creativo para nosotros siempre ha significado un ardúo trabajo y muchas discuciones que terminaban en buenos resultados, pero esto me empezó a agotar después de un tiempo. Grabar Soul Punk fue mucho más divertido que otros discos.

¿Ha sido vigorizante crear algo desde lo más bajo otra vez?
Patrick: Colosal, sí.


Nota: También hay una reseña sobre "Soul Punk" en esta página

No hay comentarios:

Publicar un comentario