viernes, noviembre 4

Flava conoce a Patrick Stump




Hola todos, soy Donatella y ahora mismo estoy con el increíblemente talentoso Patrick Stump, ¡Hola! ¿Cómo estás?
Patrick: ¡Hola! Es genial estar aquí.

¿Estás disfrutando estar en el Reino Unido?
Patrick: Amo estar aquí, por alguna razón cada vez que vengo siempre la primera conversación que tengo con cualquier persona es sobre algunas diferencias que hay entre Estados Unidos y el Reino Unido. Ya no puedo empezar la conversación nunca más. La he tenido tantas veces, fue la primera que tuve aquí en el Reino Unido.

Estamos aquí para hablar sobre tu álbum debut, háblanos sobre eso y sobre cómo fue tu experiencia con tu primer trabajo solista.
Patrick: Estoy muy emocionado, se siente como que finalmente empiezo a respirar. Me ha gustado esta música por un largo tiempo. Nadie puede planear no tener éxito, porque siempre planeas lo mejor. Para nosotros (Fall Out Boy) es sólo tener una banda más, había chicos tocando juntos en bandas anteriormente, había bandas de música metálica o música hardcore, y nosotros sólo éramos una banda de pop, y por eso fue que fuimos reconocidos. Así que pusimos lo mejor de nosotros y lo hicimos por casi diez años. Lo que es bueno, pero luego hubo un momento en el que quería hacer algo diferente, algo como R&B, y mi álbum tiene un estilo R&B.

Puedes decir, ¿qué tan diferente es Soul Punk con lo que hacías en Fall Out Boy?
Patrick: Es bastante diferente, básicamente quise hacer algo simple y creo que lo logré, de seguro mi próximo álbum tendrá mucho más esfuerzo. Creo que Fall Out Boy era conocido por tener títulos de canciones bastantes largos, las letras usaban ciertos conceptos.
Conceptos locos.
Patrick: Así es, algo así, yo quise hacer algo realmente simple, por la mayoría de mi CD es líricamente ... (No dijo haha)

Es sabido que lo hiciste todo en tu álbum, ¿es esa tu manera de lograr que todo funcionara 100% de la manera que querías?
Patrick: No hay presiones, miedos, en realidad es mucho más fácil hacerlo de esa manera porque no hay sorpresas, todo está en tu cabeza y sabes cómo tienen que salir las cosas. Pasó algo parecido a cuando Paul McCartney dijo que él no era pianista pero podía tocar el piano perfectamente cuando se trataba de su música. Yo no soy un trompetista, pero puedo tocar las partes de trompeta en mis canciones bastante bien, puedo tocar las partes de bajo muy bien, ese tipo de cosas.

Creo que eso es genial, ¿puedes decirnos todos los instrumentos que tocaste para tu CD?
Patrick: Toqué la batería para la percusión, toqué una gran variedad, el bombo, la batería, el tambor... entre otros de percusión.
Toqué el bajo, la guitarra, eléctrica y acústica.
Sintetizadores, teclado, pianos, y órganos.
Algo de trompetas, trombones, un poco de saxofón. También mandolina, ukulele...

Tomaste lecciones para tocar estos instrumentos, o lo hiciste con ayuda de tus oídos.
Patrick: No, yo no tenía idea de lo que hacía. Es extraño porque ahora, mi banda de apoyo está compuesta de personas que sí tomaron lecciones y se siente intimidante hablar con ellos porque siento que no sé de lo que estoy hablando. Ellos me hablan como ¿Qué te parece esto o lo otro (jerga de músicos)? Y yo les respondo, sí claro, como sea, ¿qué tal esto? (sonido gracioso)

Pero hay la participación de un artista en una de tus canciones.
Patrick: Sí, pero técnicamente no está en el álbum. Porque hay una versión solista de This City, y luego está el remix que hice con Lupe Fiasco, pero aparte de eso las diez canciones que compuse para el álbum van todas por mi cuenta.

¿Por qué escogiste no tener un invitado en tu álbum, y por qué escogiste a Lupe Fiasco para el remix?
Patrick: Quise hacer un CD sin tener tantos remix o invitados... En Fall Out Boy teníamos la experiencia de estar escribiendo naturalmente un álbum y se nos presentaba la oportunidad de trabajar con otras personas como Pharrel, Lil Wayne, Debbie Harry, Elvis Costello, teníamos todo un álbum preparado y era maravilloso; yo nunca rechazaría tomar alguna de estas grandes oportunidades pero siempre tratábamos de no poner en las canciones "con la participación de..." en la parte de atrás del álbum. Simplemente queríamos hacer saber que ese era el álbum y que finalmente existía. Pero había comentarios como que "umm este es tu álbum y umm tienes artistas importantes". Mi álbum fue casi una respuesta a eso, quería mostrar que puedes hacer un buen CD sin necesidad de tener excelentes estrellas como invitados. Pero entonces me preguntaron si quería tener un invitado y yo dije, ¿por qué no? y me dijeron ¿Qué tal un remix de This City con...? Y yo pensé bueno escribí esta canción con un sentido de pertenencia y quien la vaya a cantar debe tenerlo también, porque hay personas que sólo dicen "sí mi ciudad es genial"… y así fue que Lupe Fiasco era la única opción. Él es un viejo amigo mío y un muy buen artista. Así que sí podría hacerlo estaría bien, pero si no podía hacerlo entonces no habría remix.

Woah! Qué bueno que tenías en claro que era lo que querías.
Patrick: Claro, hasta estos momentos he sido lo suficientemente afortunado de hacer todas estas cosas maravillosas en mi carrera. Si nunca llego a hacer otro disco, es porque no lo quiero. Para mí hay cosas por lo que tienes que pelear y mantenerte firme porque cuando tienes ideas artísticas y las vas a mostrar debes estar firme y debe ser algo que realmente quieres porque no vale la pena mostrarle al mundo algo en lo que no crees.

¿Cuáles son tus influencias?
Patrick: Mis más grandes influencias son probablemente Prince, David Bowie, Michael Jackson.

Sabiendo que este es tu álbum debut, algo en lo que realmente querías trabajar, ¿Qué experiencia de tu vida puedes aplicar a tu trabajo solista? ¿Sucedió alguna vez algo para lo que no estabas preparado?
Patrick: Cuando tú empiezas, francamente eres joven, y un artista joven es como el resto de gente joven, así que hubiera deseado hacer mi álbum cuando estaba más joven. Porque a esa edad, todo se siente como el fin del mundo, todo se siente como lo mejor del mundo y eso se aplica a ser músico, porque cuando empecé con la banda tenía 17 años y a los 19 ya estábamos vendiendo CDs, todo se sentía tan grande y tenebroso a la vez, y esa es la lección que logro traer a mi experiencia actual. Casi muchas cosas no importan, que si nos las haces no es que vayan a acabar con tu carrera, y la gente te dice un montón de ideas, y algo divertido es cuando vas cuesta arriba de tu carrera, y todos a tu alrededor te dicen que hasta la más sencilla cosa que hagas es lo más importante que vas a hacer en tu vida. Esta entrevista en televisión es la entrevista más importa.
¿Hoy te dijeron eso antes de venir?
Patrick: Sí.
Bueno esta en realidad la entrevista más importante
Patrick: Sí, eso tiene sentido, es lo que acabo de escuchar. (Risas) Pero en realidad lo que es grande e importante, es lo que tú haces importante en tu vida.

De los tantos logros que has tenido en la vida, ¿Qué es lo más importante que sientes hayas hecho en tu vida y te sientes orgulloso?
Patrick: Tuvimos la oportunidad de viajar a Uganda con una organización llamada "Invisible Children" (Niños invisibles) y grabamos un vídeo ahí. Fue extraño, la canción realmente no tuvo tanto éxito en la radio, pero fue un vídeo que estuvo bastante en televisión, y siempre era tan bueno verlo porque lo filmamos... Siempre pensé que nosotros éramos la peor parte del vídeo. Lo mejor eran las escenas de como es la vida en Uganda y tenía una historia fuerte sobre soldados/violencia y cosas así, y me gustó estar en la posición de poder mostrar eso en televisión. Recuerdo que estuvimos en un show de televisión, no recuerdo el nombre, tenían el vídeo corriendo en una pantalla detrás de nosotros, y estábamos hablando de cosas estúpidas y superficiales "¿qué están vistiendo?" cuando detrás de nosotros teníamos este vídeo que hicimos y que contaba una historia seria.

Y lo mejor de tu vida está aún por llegar.
Patrick:  Así es, es lo que hay que averiguar. Todo lo que haré de ahora en adelante, quédense cerca y estén pendientes

Para lo que están viendo, ¿dónde te podemos encontrar y actualizaciones sobre tu trabajo?
Patrick: Yo estoy aquí, no sé ustedes. Mmmm… En patrickstump.com, en mi página de facebook, twitter. También en iTunes y ese tipo de cosas, etcétera,, etcétera

Muchas gracias por estar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario