jueves, diciembre 15

Jingle Ball 2011 - Entrevista con Patrick Stump



Radio KISSFM estamos aquí con Patrick Stump tras bastidores en el Jingle Ball ahora. Antes de que el show empiece, ¿qué cosas normalmente pasan por tu cabeza? ¿Mariposas? ¿"Oh Dios no te olvides de las palabras"?

Patrick: En lo que más pienso es en la logística, yo sólo espero que todas las cosas funcionen, es honestamente lo que pasa por mi cabeza. Esas cosas me ponen nervioso, pero nunca me pone nervioso el show, porque me gusta tocar y no creo que tú mismo te puedas hacer pasar pena en el escenario así de mal.
De todas maneras la gente espera el show, para eso ellos están ahí, quieren que pase, porque de todas maneras ¿de qué se reirían?

Patrick: Yo creo que cuando tú te olvidas de las palabras te quedas como con cara de "nervioso" y ahí es cuando luces como un tonto, pero sí en cambio luces como "oh bueno qué más da" usualmente suele salir bien.
Puedo imaginarlo, tu nuevo álbum acaba de salir y cuando no sabes que es lo que viene simplemente te pones detrás del guitarrista y dejas cantar al público.
Patrick: Sí, eso pasa cuando las personas conocen las letras de las canciones. Oh canten ustedes, esto es para ustedes ahora ¡Porque no recuerdo las letras!
Y has tocado por varios años ya, con Fall Out Boy y ahora haciendo tu trabajo de solista. ¿Cuál crees que la diferencia que hay entre el trabajo de grupo y lo que está pasando ahora?
Patrick: Es una experiencia totalmente diferente, una de las razones por las que quería ser solista era porque habían un montón de cosas que yo no podía hacer mientras estaba en la banda. Cada banda tiene su manera de trabajar. Cada una tiene su metodología. Una de las cosas que nunca pude hacer fue escribir letras de canciones, siempre tuve que atenerme a tocar la guitarra.
Ese era tu rol.
Patrick: Era divertido, y aún lo es, yo aún tiendo a hacerlo, pero creí que sería cool tener una manera de expresar mis otras ideas que no servían para la banda.
¿Entonces qué viene ahora, para el 2012?
Patrick: No lo sé, ahí veremos... Pregúntale a los Mayas (Risas) No, no, no lo sé. Con suerte haré más tours y trabajaré en escribir música. Quizá vuelva a producir, ya que he estado por fuera de esto por un largo tiempo. Por un tiempo me dediqué a producir Cobra Starship, Gym Class Heroes, Lupe Fiasco, trabajé también con Bruno Mars, así que...
¿Quién?

Patrick: Bruno... Bruno Mars
¿Quién?

Patrick: Este chico
¿Es nuevo?

Patrick: Sí... Creo haberlo visto en televisión, no puedo recordarlo. Retomando, he hecho un montón de producción y quiero volver a enfocarme en eso así que tal vez me dedique a esto para este nuevo año.
Así es, Patrick Stump tras bastidores en Jingle Ball en KISSGM 99.3, más por venir en momentos.

1 comentario: