viernes, diciembre 9

Entrevista de Patrick Stump en Hit The Floor Magazine

Video 1:
¡Hey! ¿Qué tal? Soy Patrick Stump y estás viendo Hit The Floor

Hola! Soy Steph de Hit The Floor Magazine y lo que salga de mi boca hoy puede sonar un poco torpe, porque estoy con Patrick Stump en mi sofá, está justo aquí, puedo tocarlo, ¿celoso? Deberías estarlo (risas) y él me toca. Ok, calma. Te vemos de vuelta en el Reino Unido. ¿Estás planeando algún show secreto? ¿O sólo estuviste aquí por la prensa?
Patrick: Si, estuve aquí  muy rápido antes de ir de gira en EU, entonces era un poco difícil hacer tour aquí, y volví a EU para la gira. Traté de hablar con la administración para hacer algunos shows, pero no tuvimos tiempo. Aunque estamos trabajando en ello, espero estar aquí tal vez a principios  del próximo año.
S: ¿Alguna vez esperaste ser tan exitoso?
P: Mmm… no, en verdad, es raro porque yo no esperaba, mm, Fall Out Boy no esperaba ser lo que fue, ninguno de nosotros, y separadamente... Ha ha, mi manager me dijo, no de mala manera, pero, estábamos en una reunión sobre la radio, mi canción en la radio porque las estaciones la han estado poniendo y eso, ‘Nunca imaginé que fuéramos a tener esta reunión…  porque tú música… nadie en verdad pensó…’ No fue como un ‘no creo en ti’, sino como que no esperaban eso para mí, entonces, todo esto es algo raro, loco ¿sabes? Sí, me gustaría estar en un lugar donde pueda seguir grabando mis cosas, definitivamente sería genial.
S: Sí, muy bueno. Hace poco fui a un show, y me encantó, así que, ¿hay alguna posibilidad de que cantes algo para mí ahora? Si no te importa.
P: Realmente, ¿Puedo contarte algo? Lo más aterrador es estar con una sola persona, es terrorífico, (S: ¡No miraré!) No, la gente me dice cosas como ‘Oh wow, ¿te pones nervioso cuando tocas frente a miles y miles de personas?’ y no digo ‘No, hay miles de personas, para eso están allí cuando tocas’ Una vez estaba en un hotel y alguien le dijo a la chica detrás del escritorio que soy cantante y ella dijo ‘Cántame algo’ y yo ‘No, no puedo ¿Aquí en el lobby? E.. ¿Qué quieres que cante?’ Fue aterrador, ¿Sabes? Y es lo que me pasa ahora, no puedo recordar ninguna de mis canciones, nada, por eso no puedo, justo ahora estoy un poco asustado.
S: (Risas) Ok. Últimamente has sido comparado con mucha gente, desde que te volviste solista, además de ser comparado con Fall Out Boy, con el ‘Patrick de Fall Out Boy’
P: Pues, la verdad, digamos, John Mayer nunca estuvo en una banda, así que no se lo llama un ‘solista’, y cuando saca un álbum no se lo llama un ‘álbum de solista’, sólo un álbum de John Mayer. Y cualquiera que sea, no sólo él, no lo llamas solista. Lo único que me ha molestado es que todo lo que hago se relaciona con Fall Out Boy ¿Sabes? Es raro. He estado en situaciones donde la gente… como una estación de radio, estaba en una estación y me estaban molestando mucho acerca de Fall Out Boy como ‘¿Vas a tocar alguna canción de Fall Out Boy?’ y yo dije ‘Pues, si realmente quieres, podría, pero no es por lo que estoy aquí ¿sabes?’ y me dijeron ‘Fall Out Boy es la única razón por la que la gente se interesa en ti’ y les contesté ‘Bueno, las cosas son así: No quiero que nadie se interese en mí, no es lo que intento hacer, quiero que la gente se interese en mis canciones, así que si la única razón por la que estoy aquí es para que tú me preguntes por Fall Out Boy. No debería estar aquí ¿Sabes?‘ Fue así como me sentí, y retomando lo de solista, bueno, si nunca hubiera estado en Fall Out Boy, sólo sería un álbum de Patrick Stump, y entiendo que no tuve esa oportunidad
S: Pero se da la situación de que algunas personas no saben que estuviste en Fall Out Boy, eso cambiaría las cosas
P: ¡Sí! Eso sería... me encantaría que ese fuera el caso, me encantaría que la gente no conociera los ‘dos mundos’, porque creo que cuando escuchas mi álbum y escuchas alguno de Fall Out Boy, no necesariamente te deben gustar ambos si te gusta uno, y creo que eso me ha puesto a batallar, explicarle eso a la gente, probárselos, no necesariamente, porque nosotros, Fall Out Boy podemos tener mucha polarización, por cada persona que nos quería, había alguien que nos odiaba igual, y me encantaría retar a esa gente a escuchar mi álbum. Y no sólo escuchar mi álbum, sino ver mis shows, creo que hago buenos shows, pues, puede que no los odies, puede que no odies mis shows; y es algo completamente diferente a los shows de Fall Out Boy, y si has visto a Fall Out boy en vivo y no te gustó, mira mi show, así es. Y así me siento, siento que, nunca será Fall Out Boy, así que, para gente a la que le gusta, pues, no se molesten en venir a verme, porque no será lo que quieren ver.
S: ¿Crees que tocar solo es muy diferente, como algo siempre pudiste hacer, o extrañas a la banda?
P: Ahh… es totalmente diferente, porque, bueno yo todavía tengo una banda, una banda de soporte, y eso tiene esa camaradería de estar en una banda, así que no se siente tan raro, pero sí se sentiría raro si estuviera por mi cuenta en un escenario, totalmente solo, eso sería raro, pero tengo la banda, así que puedo descargar esa energía; pero, no sé, creo que lo más raro es sólo reconciliar lo que la gente espera de ti y lo que tú eres, es lo más raro para mí, es como, no sé; siempre he pensado que con Fall Out Boy, ninguno de nosotros esperó que eso fuera a pasar, era gracioso, que fuéramos esa gran banda emo, y ser del medio oeste de EU, emo significaba algo, y no éramos una banda emo, porque no les caíamos bien a las bandas emo, ellos no nos tocarían por nada; pero todos decían eso de nosotros y éramos como ‘¿En serio?, no sabía que fuéramos eso’. Y muchas otras cosas, fuimos muy conocidos por un corte de cabello que ninguno tenía, y eso era muy gracioso, y los pantalones que nunca usamos. Y es raro, todas las expectativas, como, el otro día había un tipo borracho fuera una de las veces que tocamos y dijo ‘Fall Out Boy apestó’ y nosotros como ‘Bueno, sí, es justo, lo entiendo’ y empezó a nombrar un montón de cosas, y pensé si crees que somos tan inconformes y que todas las canciones hablaban de chicas y odiarnos a nosotros mismos, y vestíamos todo de negro con pantalones ajustados, probablemente tampoco me hubiera gustado pero nada de eso era verdad…
Sí, pero del mismo modo creo que ahora la gente ha escuchado mis canciones por esas expectativas, y mi álbum es algo de R&B, mi trabajo de solista es algo basado en R&B y funk, y están esas influencias de la música moderna y el pop, pero creo que realmente no suena como un álbum de pop cuando lo escuchas, pero hay mucha gente que se desilusionan porque asumen que eso es así, ‘Ok, no estás haciendo Fall Out Boy, no estás haciendo una banda de rock, así que debes estar haciendo pop’, y creo que es así de alguna manera, no es más pop que cualquier banda de rock que hayas escuchado, pero no es para nada rock.
S: Quisiera hablar del a capella de Michael Jackson, (P: Oh, sí) Oh Dios, es muy bueno, requiere mucho hacerlo, ¿No fue un tono muy alto para ti? Yo creo que tú eras el perfecto para eso, porque la gente siempre entra a la página y dice “Oh Dios, él es muy bueno”
P: Definitivamente siento que el RU se emociona más por Michael Jackson que EU, porque EU, es algo que tengo que decir, en los EU, cuando Michael murió, todos empezaron de repente  a decir ‘Oh, sí, era una leyenda blah, blah’, pero antes de que muriera todos eran muy duros con él, y decían cosas muy feas de él, en el RU siento que la gente lo tomó en serio como músico, y tomó su música enserio, así que , algo como ‘Beat It’, cuando Fall Out Boy hizo ‘Beat It’, no fue nuestro mayor single, no era mucho en los EU, y pues, luego yo puse ese video en YouTube, no sé…
S: ….Y él siempre ha sido como una inspiración para ti, por eso Fall Out Boy hizo el cover.
P: Sí, pero, el cover de Fall Out Boy fue como un accidente, no planeábamos hacerlo, es decir, no sé describirte lo accidental que fue, y eso es algo que siempre me molestó, si hubiera sabido que íbamos a hacer un cover de MJ, hubiera elegido una canción que me gustara, bueno, ‘Beat It’ es buena, pero yo hubiera elegido una que me gustara más, y eso fue parte de lo divertido de hacer el a capella, puse muchas canciones que me gustan.
S: Sí, bueno, tenemos lo de la voz, ¿y los movimientos, alguna vez intentaste algo como el ‘Moonwalk’?
P: No, no, para nada, no puedo, he intentado averiguar cómo hacer el ‘moonwalk’ durante años, y no puedo, la cosa es que todos hacen esto (desliza los pies), como shuffle para atrás, pero hay algo muy sutil que él hace… yo puedo hacer el movimiento de cada pie individualmente, pero no puedo hacer eso que te lleva hacia atrás, no tengo idea de qué hace él,  tiene (s: como un don) si, algo brillante en él.
Video 2:

¡Hey! ¿Qué tal? Soy Patrick Stump y estás viendo Hit The Floor
S: Ok, ahora otra pregunta, siento que sea de Fall Out Boy otra vez, pero, viendo los videos, uno se da cuenta de que eran muy divertidos y comparados con los videos que estás haciendo ahora es algo muy diferente, ¿Crees que siempre quisiste hacerlo diferente?
P: Sí, quise hacer algo diferente porque eso no era yo, esos videos no eran yo, eran videos en los que yo necesariamente… no sé, es raro, porque no quiero poner nada como malo, especialmente algo que significa mucho para la gente, pero no es… bueno… esos videos eran divertidos de hacer, pero no lo considero la mejor forma de verme a mí mismo, no tienen mi gusto personal de las cosas, y es eso, yo digo más que la música, muchas de las cosas visuales de Fall Out Boy nunca fueran realmente de mi agrado, y es algo divertido de hacer como solista, como experimentar con eso, pero eso también es raro, porque sabes, me gusta el minimalismo y el diseño moderno, arte moderno y cosas así, la idea que se tiene del arte moderno es que es pretencioso y arrogante, y a la gente no le gusta por es, y es raro para mí, porque yo soy como ‘No, a mí me gusta eso’, y ha sido un aprendizaje extraño, porque no quiero ser un robot frío, pero quiero ser honesto y ser yo, y yo no siempre soy torpe y eso, y en Fall Out Boy era muy conocido por eso, en los videos, y, no sé, era muy estresante hacer videos de Fall Out Boy (S: ¿En Serio?) Oh, sí, porque si tú los miras bien, hay muchas cosas pasando, muchas tomas cortas, muchas cosas, y siempre estábamos como sobre el tiempo, era como ‘Ok, tenemos 10 tomas más, y ya no hay luz del día’ sí, siempre fue muy estresante, y siempre, al final del día, era algo que no era yo, totalmente lo apoyaba, sólo que no era mi expresión personal, es algo en lo que Pete siempre tomó las riendas, algo en lo que él estaba muy envuelto, y con esto, yo quería tomar las riendas y decir ‘Esto es lo que quiero hacer’, algo que fuera más sencillo, visual, porque creo que es más como yo.
S: Como tu cambio de apariencia, ¿por qué crees que lo hiciste, más por ti o...?
P: Bueno, hay algunas cosas acerca de eso. Bajé de peso porque no era saludable, es gracioso porque la gente tiene una mala percepción del peso, especialmente en los EU, como cuando dices ‘Oh, sólo eras pesado, sólo ‘gordito’’ o algo así, como si lo hiciera diferente de algún modo, pero la verdad era que, hablando médicamente, yo era obeso y muy poco saludable, no era sólo ese tipo de cosas, y es chistoso, porque recibo un montón de Tweets tontos y cosas bobas todo el tiempo, donde la gente dice cosas como ‘Ah, me gustabas más cuando eras gordo, creo que gordito te veías más lindo, te extraño gordito’ y yo pienso, ok, está bien, yo no intentaba verme bien o mal, o lo que sea, intentaba no morir. Yo tenía 25 años y era pre diabético, mi colesterol era una locura, también mi presión arterial, el asma me tenía muy mal, y todas esas cosas generadas por mi peso, y llegó el punto en que pensé ‘debo ser más responsable de mí mismo’. Y luego está la vestimenta (S: Sí, eso, y las patillas) Oh, sí, las patillas, pues, todas esas cosas empezaron porque yo no era cantante, no intentaba ser cantante y estaba muy incómodo con eso, me retraía en muchas cosas, casi nunca usaba mis gafas en casa, pero empecé a usarlas mucho fuera del escenario y eso,  porque era otra cosa tras la cual esconderme, tenía las gafas, las patillas, las gorras, los sacos con capucha, tenía todas esas cosas para no estar realmente allí, como que estaba pero no realmente, y lo gracioso es que los fines de semana me vestía como ahora, porque era más cómodo. Y después al volverme cantante, es gracioso, me volví un ícono de la moda, es raro, porque de algún modo mi estilo ‘fuera de moda’ se volvió un estamento de la moda, y lo que la gente prefería, y bueno, no era cómodo para mí, porque yo me estaba escondiendo, no era feliz así, escondiéndome, me sentía como en el caparazón de una tortuga con todo eso; y hay todas esas fotos en las que no estoy, porque tenía la gorra y la sombra estaba aquí bajo mi nariz, y con las gafas y las patillas, el cabello largo en mi cara, con todo eso.
S: Ok y ‘Soul Punk’ saldrá pronto, estás muy emocionado. ¿Por qué ‘Porcelain’ no está en el álbum?
P: Bueno, no creí… (S: Me encanta esa canción) Sí, a mí también, pero está en el EP, porque bueno, personalmente creo que era muy basada en sonidos electrónicos, no había muchos instrumentos como… en ‘Soul Punk’ quería que… y es gracioso, porque mucha gente cree que ‘Soul Punk’ suena con mucho sintetizador, pero yo toqué todo. ‘Porcelain’ es una de esas canciones que es muy difícil hacer que suene bien sin instrumentos en vivo, y directamente, no creo que se ajuste mucho al resto de canciones en el álbum; yo disfruto mucho esa canción, me gusta mucho, tuvo su salida al aire, simplemente creo que es mi canción favorita del EP, esa y ‘Cute Girls’, y todo lo demás tiene altibajos.
S: ¿Cuál es el próximo single que saldrá?
P: No sé, no tengo idea. ¿Sabes? Es diferente en los EU y en el RU, porque en Ru los singles salen más rápido, y en los EU toma a veces un año, así que no sé cuál es el siguiente single que salga aquí y si será el mismo que en EU.
S: Ok, te diré algo raro ahora. Nombré mi gato como tú.
P: ¿Cuál es el nombre del gato?
S: ‘Stumpy’
P: ‘Stumpy’ (Risas) Eso es muy gracioso, es genial, gracias. Lo gracioso es que los británicos acortan mucho los nombres, no lo hacemos muchos en los EU; aquí me llaman mucho ‘Stumpy’, y en casa no. Y, siempre hay abreviaciones para las cosas aquí, como ‘air-con’ como ‘Oh, voy a apagar el ‘air-con’’, creo que en los EU por alguna razón siempre tenemos que decir cosas y es una pérdida de tiempo, porque yo sé a qué se refiera alguien cuando dice ‘air-con’ y tiene más sentido, hay muchas sílabas en ‘aire acondicionado’
S: Ok. ¿Hay algo que les quieras decir a los fans del blog, algo del álbum?
P: Eh… voy a sacar un álbum. Le agradezco a quienes lo escuchen, y espero que Stumpy sea un buen gato.
S: Es un buen gato, aunque es muy perezoso, ¿tú eres perezoso?
P: Bueno… más o menos, depende, soy algo perezoso, es una respuesta larga, digamos que sí.
S: Ok, muchas gracias.
P: Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario