viernes, octubre 7

Soul Punk Brother

Ícono del Pop Punk...
Líder legendario...
Cantante de música Soul?
Patrick Stump de Fall Out Boy
ha estado en un viaje de
descubrimiento durante los 
últimos dos años. 
Rock Sound encuentra 
ahora de lo que se trata esto.

Cuando Fall Out Boy se declaró en "receso indefinido" en el 2009, pocos esperaban que su cantante emergiera como un monstruo influenciado por el estilo soul y electro-funk con un álbum lleno de explosivo pop. Pero ahora, Patrick Stump, versión 2.0 ha llegado al final de un viaje de dos años, para convencer a todo el mundo a su alrededor de que su álbum debut "Soul Punk" merece ser escuchado, y que todo lo que él tiene que hacer ahora es persuadirte de esto. ¿Qué tan difícil de lograr es algo así?

Has recorrido un largo camino para sacar al público tu nuevo álbum ¿ha valido la pena?

Patrick: "Ha sido algo loco, intimidante y todo lo demás que se te pueda ocurrir. Para empezar, vale todo lo que escribí y grabé para este álbum hace un tiempo atrás. Es extraño haber trabajado con el mismo material por un largo tiempo, usualmente cuando estaba en Fall Out Boy, cada vez que sacábamos un disco, teníamos que estar trabajando inmediatamente en otro, que todo el mundo esperara, fuera público como dentro de un año y medio. Me tomó dos años trabajar en el lanzamiento de "Soul Punk", y cuando haya sacado mi próximo álbum, estas canciones tendrán al menos cuatro años de haber sido grabadas. Recuerdo haber leído una entrevista con alguien que dijo que la música en la que había estado trabajando lo había agotado, y estaba impresionado de haber leído algo así. Pensé que era algo tonto de decir, pero ahora lo entiendo completamente."

¿Cómo haces para que la música sea siempre interesante para ti?

Patrick: "Es fácil: evito escuchar mis canciones una vez están listas. Simplemente no las escucho. Escuche mi sencillo "This City" mientras iba en el carro hace unos días, y fue una agradable sorpresa porque ya casi me había olvidado de la canción. Ha sido un viaje realizar todo esto, y para ser honesto, una molestia tratar de sacármelo de encima. Incluso las personas que creen en mí, amigos y familiares, administración y manager, les tomó un tiempo entender lo que estoy intentando hacer. Ha sido algo extraño."

Entonces ahora ¿crees que las personas entienden lo que estás intentando hacer ahora?

Patrick: "Definitivamente. Aquellos cercanos a mí en los negocios, lo han entendido más, pero siempre va a haber personas que no lo entienden. Mi banda de apoyo ayuda un montón. Me fui por el tipo de músicos que los músicos prefieren escuchar, porque el fin era hacer un tipo de show impresionante, pero no por la luces y efectos, así que despedí a estos chicos, y la administración no era muy entusiasta (porque salían costosos), pero cada vez que alguien venía a las prácticas para vernos, ellos entendían lo que pasaba. Eso trajo este proyecto a la vida. Ha sido mucho trabajo traer a las personas por la mano y mostrarles."

Pero dadas las diferencias musicales entre tu trabajo y el trabajo musical de Fall Out Boy, debiste haber esperado algo de resistencia, ¿o no?

Patrick: "Estoy consciente de que mi trabajo es difícil de vender, lo sé. Pero al mismo tiempo, siento que es el momento para llevar a cabo todas mis ideas locas, es hora de hacer el desorden con las personas. Muchas personas asumirían que "This City" es una canción estúpida porque el coro es bastante simple y la siguiente parte de mi carrera la pasaré intentando re-contextualizando ese pensamiento. De la misma manera que en Fall Out Boy logró estar en MTV, pero no lo hicimos por razones exclusivamente comerciales, ahora tengo que hacerlo todo otra vez, pero por mi cuenta."

Elogios y críticas fueron siempre compartidos en el pasado. ¿Cómo ves el hecho de tomar todo el amor y desprecio por ti solo?

Patrick: "Es horrible y sorprendente al mismo tiempo. Cada halago es algo grandioso, pero así, lo es cada insulto. Los elogios han sido maravillosos y abrumadores. Se siente como la cultura paparazzi cuando las personas aman mucho mi trabajo, pero cuando lo odian, y lo abandonan, es horrible. Incluso entendiendo y me siento cómodo con mi habilidad de ser músico, era un nuevo nivel para el cual no estaba del todo listo."

¿Cómo lucen los fans de tu música ahora?

Patrick: "Estaba en un show en Fort Lauderdale y este chico con aspecto de gorila y una mirada ruda se me acercó y me dijo: "Hombre, nunca vuelvas a Fall Out Boy, tu nueva música es excelente". Ahora, muchas personas no saben esto, pero todo fuimos en el camino de ser chicos "hardcore" cuando empezamos Fall Out Boy, y eso sigue siendo parte de mi identidad. Yo aún tengo un parentesco con el hardcore, y me pareció gracioso que él no supiera eso y que no le importara la banda que formé con mis amigos en Chicago en un ámbito hardcore. Entonces pasamos unos quince minutos hablando sobre Prince y Morris Day (cantante estadounidense de Soul) y todas estas analogías obvias e inspiraciones por lo que hago. Fue una gran sorpresa porque su apariencia estaba como fuera del alcance del tipo de música que tú piensas que a una persona como él le gustaría. Creo que él, es como mis fans lucen hoy en día."

"Soul Punk" estará disponible a partir de este 17 de Octubre en Island.

“Yo aún tengo un parentesco con el hardcore.”


De: Revista "Rock Sound"
Créditos por las imágenes ierotoroway

No hay comentarios:

Publicar un comentario