martes, octubre 11

Patrick Stump, Un "Soul Punk" en el camino. - Entrevista



Cuando menciono "Patrick Stump" la mayoría de personas que conozco (y no son chicas adolescentes) responden con "Oh" Ese chico gordito que solía cantar en Fall Out Boy." Bueno, supongo que eso muestra que la mayoría de personas que conozco están completamente fuera de contacto con la realidad actual. En estos días, Patrick es una máquina inclinada a la música Soul. Y aunque él aún sigue siendo el cantante principal de la (en descanso, pero no terminada) banda de Fall Out Boy, él ha estado trabajando en sus propios proyectos, mostrando al mundo su EP Truant Wave, y su próximo álbum Soul Punk. De tour con otro conjunto de buenos músicos, la voz de Patrick Stump pone a sacar la parte de música Soul/Synth/R&B/Urbana Pop Punk (o algo así.  Y el hecho de que se dedique a hacer covers de Tom Waits y de Prince de seguro no molesta tampoco. Después de un corto descanso de sus propios planes, Patrick ha empezado un tour con Panic! At The Disco y Foxy Shazam. Nos encontramos con Patrick después de su presentación en Scottsdale en Arizona, este 30 de agosto.

DOOM: Estamos ahora con Patrick Stump, en la última etapa de su tour promocional para Soul Punk, el cual será sacado a la venta este 18 de Octubre. Él ha publicado su EP; Truant Wave, y algunas canciones y vídeos del álbum, y suenan muy diferente a lo que los fans de Fall Out Boy estuvieran esperando, y en una muy buena manera. ¿Es más o menos como la mezcla de R&B y música electrónica, cómo lo llamarías?

Patrick Stump: Yo llamo al álbum Soul Punk. En metodología, yo tomé elementos del punk rock y R&B, pero si miras este sonido, para mí, cuando miro al punk rock, lo cosa más punk rock que yo pensé que podía hacer, era ser honesto y simplemente hacer lo mío. Y experimentar, llegar a algo. Y sin intentarlo, yo no estaba tratando de hacer algo en específico, creo, está bien, este álbum definitivamente clama a Prince, hay una cantidad decente de Michael Jackson, porque yo amo los años 80, y al final de día, ellos eran los más grandes artistas de pop de esa época. Pero su música era R&B, ellos eran artistas soul. Prince se va por el estilo funk, y apela a Sly Stone y James Brown. Así, que ellos dos -y yo definitivamente escucho una decente cantidad de Bowie. Me gusta David Bowie-.

DOOM: ¿De ahí es donde crees que viene el sonido synth-pop que hay en tus canciones?

Patrick Stump: Creo que es una combinación de su música después de lo de "Berlin records" y un montón de Prince en general. Yo amo el synthpop de los 80.

DOOM: Y de seguro sé que eres un gran fan de Prince, así que tengo que preguntar: ¿Considerarías alguna vez hacer un set de covers de Princes junto al bajista Hunter Burgan? Él también es fan de Prince.

Patrick Stump: ¡Seguro! Hunter y yo hemos estado hablando sobre tocar juntos o algo así. Hunter es muy bueno.

DOOM: Ambos tienes múltiples talentos, pueden tocar varios instrumentos...

Patrick Stump: Hunter es definitivamente muy "simpático". Él y yo estamos en la misma longitud de onda.

DOOM: Tú llegaste a Chicago, que además fue mi segundo hogar cuando mis padres vivieron ahí. Solía pasar un montón de tiempo en los bares de Blues. ¿Piensas que algo de Blues está en tu sangre?

Patrick Stump: Por supuesto. Blues es extraño, porque en Chicago, se trata de algo grande en los suburbios que en la misma ciudad, y está esta cultura en los turistas que todo se trata de "blues, blues, blues, blues", y es como que se te mete en la garganta. Así que mientras creces, mi papá y yo tuvimos influencias de blues, pero no fue hasta la secundaria que empecé a escuchar estas canciones, y darles una merecida interpretación y darme cuenta de que lo que he hecho fue tomado de esa música.

DOOM: No es para traer el pasado de vuelta, pero tus habilidades vocales en tus canciones anteriores, por ejemplo en  "This Ain't A Scene, It's An Arms Race" y la palabra "bidness": "Don't really care which side wins, as long as the room keeps singing, that's just the bidness I'm in". Yo no creo que Pete haya escrito en la canción la palabra bidness.

Patrick Stump: (risas).

DOOM: Y cada vez que escucho eso digo "Me gusta Patrick Stump". Porque he pensado en que este chico debería estar cantando R&B.

Patrick Stump: He querido hacer eso también.

DOOM: La última pregunta que voy a hacer, antes de que  nuestro interno Jimmy Rox venga a hacer la GRAN pregunta, es: ¿cuál fue el primer álbum que tú compraste?

Patrick Stump: Es tonto, no recuerdo cual fue el primero, recuerdo dos, así que te diré. Uno fue mi primer regalo de Navidad y el otro fue uno que compré con mi dinero, yo quería comprar este álbum de "Genesis"...

DOOM: Peter Gabriel Genesis?

Patrick Stump: No, esto pasó, tenía ocho años, a esa edad yo no era cool, yo era sólo un pequeño chico y me gustaba esta canción "The Way That I Walk". Es la canción más tonta, pero yo la quería, y en ese entonces, habían sacado dos discos versión en vivo, llamados "The Way That We Walk", y alguno de los dos, mi papá o yo, y no recuerdo si fue un regalo de Navidad o si lo compré con mi dinero, como haya pasado conseguí el disco 2, y la canción estaba en el disco 1. (Risas). Era del tipo "Lamb Lies Down On Broadway", eran puros clásicos. Y me gustó, pero no me gustó. Yo era joven y no me importaba mucho el significado artístico de la música, me gustaba mucho el Jazz. Mi papá colocaba mucha música de Herbie Hancock, música de los 70. Y parte de eso está en mi música. Otro artista que escuchaba era Alanis Morissette, con "Jagges Little Pill". Este álbum de pop es tan bueno, y me gustó muchísimo.

DOOM (Interno Jimmy Rox): Patrick Stump, si te despertaras un día en medio de un Apocalipsis Zombie, ¿qué harías?

Patrick Stump: He llevado una buena vida para ser honesto. En realidad no he hecho muchas cosas locas. Así que saldría cubierto de gloria. Cosas como, sexo, drogas y rock n' roll. Si supiera que el mundo se va a acabar y que voy a morir, y si no existieran consecuencias... El hecho es que no quiero hacer nada malo, me gustaría pasar el tiempo con las personas que me agradan o cualquier cosa, pero creo que esa es la manera de dejar este mundo. Si estuviera con amigos, no lo sé... Nuevamente, nunca he consumido muchas drogas, intentaría eso... Me comería un muy buen banquete... Trataría de salir con todas las chicas que aún no hayan sido convertidas en zombies... Pero sólo si no hay consecuencias. Y si estuviera casado y con hijos, probablemente pasaría mi tiempo con ellos. Pero ahora mismo, y si el apocalipsis fuera ahora... ¿Dónde están las drogas? Y ni siquiera sé sobre drogas, no sabría donde empezar, me sentiría como en ese episodio de Degrassi donde los chicos fueron atrapados vendiendo "drogas" y ni siquiera sabían sobre las drogas. Y soy así de ingenuo con las sustancias ilícitas, pero yo le preguntaría a alguien: "Disculpe, ¿tiene usted algún tipo de drogas?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario