domingo, octubre 9

Entrevista en Entertainment Focus, Londres



Hola, ¿qué hay? Soy Patrick Stump, un saludo para Entertainment Focus.

Has estado en Londres antes con tu banda y recientemente has tenido éxitos aquí, ¿cómo ha sido la experiencia y la respuesta de las personas?

En los shows ha sido excelente, creo que en la primera ronda muchas personas venían a mis conciertos esperando a ver a Fall Out Boy, y que tocáramos música de Fall Out Boy, pero luego se dieron cuenta de que esa no iba a suceder.
El segundo round del tour fue un poco más de mis fans, las personas empezaron a venir a mis shows sabiendo lo que iban a ver y a escuchar.

¿Tienes las mismas fans ahora, o crees que han cambiado?

Creo que mis fans están cambiando, es extraño, creo que la mayor parte de los fans que conozco los puedo categorizar como fans de Fall Out Boy, y lo encuentro difícil y va a tomar tiempo. Creo que la música en sí, por es ella misma es suficientemente diferente y con suerte habrá público, creo que es bueno, creo que el tipo de música que hago merece una audiencia.

Tu nuevo álbum va a salir pronto, le has puesto un gran esfuerzo e inversión, lo hiciste todo tú, tú mismo tocaste los instrumentos y es además, completamente diferente a lo que has hecho antes, ¿siempre has sabido que quería hacer algo diferente en una carrera de solista?

Yo no lo supe siempre que quería ser solista, pero sí supe siempre que quería hacer algo diferente porque… Al final de día, yo siempre amé Fall Out Boy, pero como banda siempre nos llamaban de cualquier tipo, una banda de pop punk, una banda emo, o cualquier cosa parecida. Fall Out Boy, es una de las pocas bandas que en verdad me gusta. Me gustaba que era el tipo de mi música que no era mi fuerte pero era el tipo de banda al que le podía dar mi apoyo. Porque siempre he amado mi banda y hacer música con mis amigos. Y creo que el estilo es algo muy superficial, realmente no importa, porque una buena canción es una buena canción, no importa a qué género pertenezca, pero no de todas maneras, el estilo, no el de Fall Out Boy, sino de lo que la gente creía que éramos, no era que me gustara mucho, así que esto es algo que siempre he querido hacer, algo diferente, y es divertido porque para muchas personas, lo que es hago es música de los años 80, R&B, funk, música soul, cosas así, y les parece de mala calidad y no es genial, para varios no es música seria, pero para mí es algo que amo, así que siempre ha sido algo que he querido hacer y apoyar.

¿No crees que esto pasa porque en los Estados Unidos, así como aquí, las personas piensan igual sobre la música indie, porque el mercado está saturado? (se refieren al pop)

Creo que definitivamente no soy así, en un nivel superficial la música que hago se parece mucho a pop, pero cuando te sumerges en mi CD es muy diferente, y ha sido un desafío, un gran desafío, porque es muy diferente a la música que hacíamos en Fall Out Boy, y es muy diferente al tipo de música que la gente hace hoy en día de todas maneras, es muy cercana a Prince y Michael Jackson, pero también sigo teniendo la agresividad y el pop, y todas esas cosas que me influenciaron hacia el pop rock, y yo aún quiero discutir cosas, discutir sobre política, discutir sobre… no lo sé, cultura, y entonces aparecen los temas reales y los sonidos experimentales, mi álbum tiene un poco de todo eso. Aparecen todas estas cosas que superficialmente lucen como pop, yo lo llamo la “revolución paralela” como por ejemplo cuando sabes que hay animales que se parecen entre sí pero terminan siendo de distinta especie, y es lo que siento que pasa con mi música, y la música que hay en la radio ahora, no creo que mi música proceda de la misma situación/lugar de donde la música de otros artistas viene.

Y ahora muchas personas pueden hacer música.

Sí, esa es otra cuestión, creo que hay algo que está viniendo, me siento como un pequeño pájaro en en parte de esto, cuando miro lo que el resto de artistas hacen, cuando miro a Bad Rabbits, incluso música como la que escribe Bruno Mars, hay esta cuestión de pop, pero hay muchos otros elementos y me siento como en relación con esto.

Cuéntame sobre tu sencillo, tu CD está por salir en la siguiente semana aquí, sobre “This City”, me parece una buena canción, cuéntame primero sobre esta canción, ¿cuándo la escribiste?

Una de las cosas que siempre he querido hacer con mi primer CD es más o menos quitar las expectativas de las letras de Fall Out Boy, hay algunas canciones en las que juego con las palabras, pero hay otras canciones donde quise ser muy directo y sencillo, quería que las letras fueran más fáciles de entender, porque creo que hay un arte en eso, porque a veces puedes decir mucho en muy muy pocas palabras, pequeñas y resumidas, así que yo me encontré pensando sobre ciudades y culturas. Yo vengo de Chicago que es una ciudad naturalmente llena de muchas culturas, cada una tiene su rincón, hay un montón de pueblos dependiendo de la cultura (se mencionan varios) pero al mismo tiempo, sigue siendo Chicago, si tú dices que eras parte de la zona Irlandesa de Chicago, es una experiencia totalmente diferente de ser de Irlanda. Me puse a pensar, y a pesar de haber todas estas culturas, nunca hay como una separación y es algo de lo que me siento muy optimista, porque estas culturas tienen que convivir con otras en un espacio muy pequeño, de una buena manera, porque estamos hablando de ciudades, y yo quería jugar con esa idea. Creo que algunas ciudades han sido creadas para sentirse “invadidas”, en como en New Orleans, he visto personas que los gusta la vida ahí, y simplemente se mudan.

Esa es su ciudad, ¡no pueden simplemente mudarse y ya!

Exacto, entonces yo quise escribir una canción sobre eso. Las letras son muy sencillas pero fue porque yo quería poner todos esos temas en pocas palabras, y si lo hacía más complicado iba a ser algo que se desmoronaría o algo que no saldría bien del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario