martes, octubre 11

AOL - Entrevista Patrick Stump




¿Cómo fue tocar en Lollapalooza en tu ciudad natal Chicago?

Fue sensacional. En realidad yo no tenía expectativas. Quizá sólo era una leve curiosidad pero habían muchas personas ahí viéndome. Es un poco estresante pero al mismo tiempo sorprendente. No sé qué fue lo que hice para justificar esa cantidad de personas viéndome.

Hubo un momento en que llegó una refrescante brisa del lago y yo sentí el olor de este (que es una de las cosas que más me cause nostalgia), y yo estaba ahí cantando y una gran cantidad de personas cantando mis canciones y la línea del horizonte detrás de ellos. Me hizo sentir como se puede sentir sólo una vez en la vida.

¿Qué es lo que más te gusta de tu ciudad ventosa?

Yo sé que el perder peso ha sido un gran tema del qué hablar, pero yo soy de Chicago y estoy obsesionado con la comida de allá. Hay muchos enclaves de diferentes etnías y además distintas cosas regionales, es algo loco tener la experiencia de comer en esta ciudad. Me encantan las pequeñas Casas Coreanas de Tofu y el estofado de tofu. Los perros de Chicago, el Súper Perro para ser específico. El Círculo de Weiner también es bueno, pero yo no trabajo horas extras. (Risas)

Hot Doug's es genial, solía vivir cerca del viejo local de Hot Doug's. Creo que se incendió. Pero se mudaron a un lugar más grande, pienso que así es mejor. De hecho tienen un escenario de vanguardia de personas que en realidad les gusta la comida (Amo lo que Graham Elliot está haciendo). Me gusta ir a ese lugar, es increíble. He estado intentando estar en línea (risas). Creo que hay una manera de conectarse con otras culturas a través de la comida. Una pequeña India en Devon, puedes experimentar eso.

El lago es una parte importante para mí. Mi abuelo tenía un bote y ahí solíamos estar casi todo el tiempo, y esto era simplemente lo mejor de todo el mundo. Es algo único del Medio Oeste estar navegando en un lago. Se puede experimentar eso en cualquier gran lago. Es algo que tenemos en común entre Michigan, Milwaukee y Canadá. Y por último, tenemos un gran talento en la comedia y el teatro. Muy buena arquitectura. En verdad me gusta mi ciudad.

Cuéntanos ¿cómo fue trabajar con Lupe para "This City"?

Lupe y yo ya nos conocíamos desde un largo tiempo atrás, y habíamos estado considerando a la idea de trabajar juntos otra vez. Estaba siempre en los libros, en la parte trasera de nuestras cabezas. Hice una pista para su álbum "The Cool" llamada "Little Weapon". Esa fue la primera vez en la que trabajamos en algo juntos, y entonces Fall Out Boy hizo un remix en el que él estuvo presente.


Siempre me gustó Lupe, y de vez en cuando hay unas personas con las que realmente quieres trabajar y terminas haciéndolo. Quizá no de la manera en que la que querías. Y una de las cosas que me gustó de Lupe fue cuando estuvo en ese remix de Fall Out Boy, y lo tonto, es que fue para una canción llamada "Arms Race". Esta trataba sobre las personas que se preocupaban por "la escena" ("the scene") o cualquier género en el que se suponía que estuviesen. Kanye West también colaboró, y su verso fue sobre como él no podía entender sobre qué trataba la canción, era algo confuso. La primera línea del verso de Lil Wayne decía "yo tampoco entiendo esta canción".

Fue realmente divertido. Entonces Lupe se apareció y se fue severamente directo a lo político. Muy genial, y lo expresó bien en este remix. Y era algo que te dejaba la boca abierta. Así que cuando estaba trabajando en "This City", lo que esperaba de alguien era exactamente lo que él hizo, y me gustó. Creo que él hizo dos tomas, fue perfecto.

Tu apariencia ha cambiado drásticamente ¡y luces genial! ¿Cuándo supiste que querías cambiar tu apariencia y tu estilo musical?

Una de las cosas de las que más o menos me arrepiento es que ambas situaciones pasaron casi al mismo tiempo porque no están relacionadas, la pérdida de peso específicamente. La música se siente como un cambio bastante importante, más de lo que realmente es. Esto es lo que he estado haciendo toda mi vida. Siempre estuve escribiendo música pop al mismo tiempo que escribía canciones de tipo punk rock. Y la verdad tengo una gran cantidad de material que probablemente no será revelado en un largo tiempo. Pero también tengo algo de blues. Pero lo que he estado haciendo se basa en funk, R&B y soul y un poco de pop de los años 80.

Tengo este interminable amor por Morris Day and The Time. Y eso siempre está en mí. Es realmente difícil hacer que mis canciones no suenen como las de ellos (risas). Es como un reto.

Creo que después de empezar a cambiar físicamente, fue que empecé a tomar más riesgos. Te tienes más confianza en ti mismo. Es un tanto insípido que las personas sean así de vanidosas. Que lucir bien te hace sentir bien. Pero es la verdad. No sé porqué eso es algo fisiológico. Es como que un día te sientes bastante inseguro, y entonces pierdes peso y estás como "¡Luzco genial, me siento bien hoy!"


Pienso que mi música ahora tiene una base más sólida de lo que solía tener. Osea, con Fall Out Boy me tenía que apoyar en las bases de los demás. Tuve que hacer, promocionar y decir cosas que yo no hubiera dicho porque yo tenía un equipo. Pienso que mi música hubiera sido mucho más contenida si la hubiera hecho antes de perder peso. No sólo eso, no sólo el peso. Me quité las patillas, las gafas, las gorras, y me empecé a vestir de tal manera que me pudiera sentir cómodo. Una de las ironías, y yo pensé que siempre fue extraño, era que en Fall Out Boy siempre me decían "¿podrías comprar un jean y un par de tenis?" Porque así era básicamente como yo me vestía, yo era uno de esos chicos que compraban cosas de moda baratas.

Una ventaja es que ahora tenga más confianza conmigo mismo y creo que se convirtió en una caja de resonancia con la música y el arte visual, la carátula de mi álbum y la presencia en el escenario. Tomo más riesgos porque tengo más auto-confianza. Y en parte, también se lo debo a la despreocupación, porque estás empezando los 30 y piensas "siemplemente no me importa, ya no estoy en el colegio, y no me importa lo que haga. Sólo quiero ser yo mismo".

Extrañas las patillas?

No. Se le pegaban cosas y además me daban picazón. Sólo que me acostumbré a estas y nunca me preocupé por eso. También había un punto en el que crecían demasiado, las cortaba, pero me daba mucha rasquiña! Y la otra cosa es que tuve el mismo corte de cabello por diez años. Es algo loco, osea que poco creativo soy. Me llamo a mí mismo un artista pero sufro de estas cosas. Es como nunca ir de paseo a otra ciudad, o nunca intentar una nueva comida, o nunca experimentar algo nuevo.

Y también me sentía como si me estuviera escondiendo. Era otra cosa en la cual me podía ocultar. Hubo muchos momentos decisivos relacionados con el peso, pero el más grande de ellos fue cuando pudimos tocar en el "Youth Ball" para la inauguración de Obama. Eso fue algo que sólo haces una vez en tu vida, poder tocar en la inauguración del presidente, cierto? Eso es algo que seguramente te gustaría contarle a tus nietos. Y entonces apareció esta fotografía de todos nosotros con el presidente y su esposa y todos sonríendo... pero estaba esa gorra, y esas gafas y unas patillas pero nada ahí (señala a su rostro). Yo era totalmente invisible. Realmente no estaba ahí. Y miré la foto y dije: "Voy a hacer esto por el resto de mi vida? Voy a ocultarme por completo el resto de mi vida?" Y simplemente me cansé, y las patillas se fueron.

Y fue algo tenebroso! recuerdo que vi algo sobre Lenny Kravitz describiendo cuando él se quitó las rastas. Yo definitivamente sentí lo mismo... se han ido, ahora hay un rostro ahí. ¡Hay mejillas ahí!.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario