viernes, octubre 21

Revista Kerrang - "Liberándose"


"El 90% de las entrevistas de Fall Out Boy se volvieron insignificantes...”

Liberándose

¿Cómo escapas del fenómeno del cual eras parte? Si eres el cantante de Fall Out Boy, Patrick Stump, te ajustas a una nueva sintonía y pones tus objetivos a un próximo nivel...

Puede que su nuevo estilo R&B no te convenzan de que Patrick Stump se ha superado desde que ya no es el cantante principal de Fall Out Boy (en receso), en ese entonces, su aparición hacía todo el trabajo.
Actualmente su figura delgada, su estilo, cabello rubio, camisa, corbatas, no se parecen en nada al cantante gordo y tímido que alguna vez se escondía bajo sus gorras.
Ahora que el estilo pop-punk de su banda está en "espera", él tiene más confianza. Porque ahora él está de escribiendo y tocando la música R&B que él creció conociendo y ya no tiene que pretender que es fan del rock.
"No me quiero referir a esto en una manera negativa. Pero Fall Out Boy se parecía un poco a un proyecto de ciencias. Casi nunca se daba de una manera natural". Él dice."Terminamos amando la banda, pero yo nunca escuché las bandas que, según nos decían, teníamos un estilo similar. Las personas preguntaban: ¿Blink 182 debe ser una de sus influencias verdad?. Se supone que yo tenía que decir "sí", pero respondía: no, no del todo".
En vez de eso, a él le gustaban las bandas de estilo mod como "Small Faces", y partiendo de ellos avanzó al estilo soul de Sam Cooke y el pop de Prince. Es de ahí, que su nuevo proyecto musical se deriva.
"Me parece que este tipo de música es más fácil de escribir". Él dice. "A esto me dedicaba antes de Fall Out Boy. Y quiero hacer algo que se tome el pop seriamente".
Él pasó un año trabajando en su proyecto en casa después de que Fall Out Boy se declaró en pausa, y explica que hubo un período de recuperación. Porque el "fin" de Fall Out Boy no suena muy divertido para él - y mucho menos que se hiciera realidad.
"Se sentía que era el mundo contra nosotros" Patrick admite. "Nos cansamos de intentar defendernos. En eso, muy poco de mi tiempo era dedicado a la música y siendo un músico, algo así es devastador. Nos habíamos metido en algo extraño. Pete se había vuelto realmente famoso, lo que significaba que el 90% de las entrevistas se volvieron sobre porquería relacionada con celebridades".
Patrick, que es naturalmente tímido, luchó para mantenerse en la tierra de las celebridades. Y espera que se pueda restablecer como el músico talentoso que él es.
"Mi estilo de vida es más el de un músico que el de una celebridad", él explica, "creo que mis canciones valen la pena y no compito para ser el "Señor Carisma". Pete podía entrar en un cuarto, y sin que él lo intentara, todas las miradas iban hacia él. Y eso nunca pasó conmigo."
La sombra de Fall Out Boy permanece inevitablemente sobre su nueva banda y Patrick se ha visto a él mismo compitiendo con artistas con años de experiencia.
"Se siente como ser el hijo de un actor famoso" dice "quiero que mi nueva música sea algo por separado. Tengo que establecerme como yo mismo nuevamente."
Dice que algún día le gustaría que Fall Out Boy toque música otra vez, con tal de que sea lo más natural e inspirador posible, y algo que todos queramos hacer, pero esto no va a pasar pronto. Porque su nueva música lo está ayudando a desintoxicarse de la presión de estar en una gran banda de rock. Y, más que nada, lo está haciendo sentirse libre.
"En Fall Out Boy el aire se nos acababa constantemente y ahora puedo inhalar lentamente de nuevo".
Más que todo, la música soul es donde su corazón siempre ha descansado, y para ser honesto, él se siente en deuda consigo mismo de tocar esta música.
"Esto", explica "es lo mío, y es lo que me nace hacer naturalmente".

Los juegos Favoritos de "Stumpy"

MEGA MAN X
He jugado esto muchas veces en mi vida. No soy muy fan de los juegos de disparos. Me gustan los rompecabezas.

ZELDA: OCARINA OF TIME
Hay mucho sobre este juego, pero me gusta que es "fértil" y entretenido. Nuevamente, es un gran juego de rompecabezas.

TETRIS
Claro, simple y uno de los mejores juegos de todos. Solía tener sueños de esto después de haberlo jugado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario