sábado, diciembre 3

Lecciones de vida de Pete Wentz. Revista Rock Sound.


Entrevista: Rob Sayce. Foto: Marcus Maschwitz

El enigmático bajista y escritor de Fall Out Boy comparte sus ideas sobre las relaciones, la vida de celebridad y cómo tener hijos cambió su vida.

LECCIÓN #1
INTENTA NO GUARDARTE LAS COSAS

La bandas son como las relaciones - o encuentras la forma de resolver los problemas, o la terminas. Es importante reconocer que habrá momentos difíciles, días en que quieran matarse entre todos. Si Fall Out Boy se ha mantenido unido y de gira al ritmo al que lo habíamos hecho -antes del receso- hubiera sido el final. Una de las lecciones más duras que tuvimos que aprender fue comunicarnos más abiertamente. Si tu compañero de banda está haciendo algo que te molesta y no dices nada, se va a acumular, hasta que un día pierdes la cabeza con ellos. Es más fácil confrontar las cosas temprano, mientras aún son pequeñas.

LECCIÓN #2
NO TE PREOCUPES POR ENTENDERLO TODO -NADIE LO HA HECHO

Cuando estaba en mis veintes, ejercía mucha presión sobre mí mismo, La gente me decía 'Si esto no te sale bien, o si no apruebas este examen, el resto de tu vida será terrible.' ¡No era verdad! Eso es algo horrible que decirle a la gente porque ya en ese punto no tienes certeza de nada- '¿Qué estoy haciendo con mi vida, viviré con mis padres para siempre?' Fue lo mismo cuando grabamos "This Ain't a Scene, It's An Arms Race". Alguien en nuestro sello dijo 'Es probablemente el final de su banda en la radio.' En ese momento me sentí como 'Oh, Dios, no debemos hacer esto,' pro ahora me doy cuenta, 'Vaya, eres un imbécil. Es una locura decirle eso a unos chicos.' Siempre tienes tiempo.

LECCIÓN #3
SER FAMOSO NO TE HACE MEJOR PERSONA

Si no eres una persona feliz al volverte celebridad, eso no va a llenar el vacío en tu vida. La fama no te va a hacer mejor, ni va a resolver ninguna de las preguntas que tengas sobre la vida. Es como vivir en un mundo ficticio, donde nadie te trata como un humano - entonces dejas de comportarte como uno. La mayor parte de mis veintes la pasé como un niño tamaño adulto, pasando las responsabilidades a otras personas. Ser celebridad también afecta a la gente a tu alrededor. Claro, es genial saltarse la fila en Disneylandia, pero si eso significa que mi hijo no se quiera tomar fotos en el colegio - porque asocia la fotografía con los paparazzi persiguiéndonos - lo cambiaría inmediatamente.

La fama no te va a hacer mejor, ni va a resolver ninguna de las preguntas que tengas sobre la vida

LECCIÓN #4
LA PERSPECTIVA LO ES TODO
Tal vez todos damos a la familia por sentado, ¡a menos que alguien nazca o muera! Tener hijos lo ha cambiado todo para mí. Antes de ellos, no entendía la importancia de la paciencia, o de considerar las necesidades de otros. Ahora cuando las cosas apestan, cuando me enojo por las ventas de boletería o una mala reseña, tengo esta otra parte de mi vida que es más importante. Así que es importante tener balance. También he experimentado más del mundo, y me he dado cuenta de cuán pequeño soy. He ido a Uganda y he visto los campos de desplazados, donde la gente ni siquiera tiene acceso al agua potable. Un jodido tipo de radio pop como yo tiene que dar una contribución mayor a la humanidad que tocar canciones pegadizas.

LECCIÓN #5
CONÓCETE A TI MISMO Y TUS LÍMITES
Alrededor del 2008 me definía a mí mismo como 'ese tipo de Fall Out Boy.' No tenía otra identidad más que esa, así que no podía procesar las cosas de forma adecuada. Cuando estuvimos en el receso, en verdad tuve que poner mis cosas en orden. Estuve en terapia, y la mayoría de ella se basaba en sacar a mi hijo pequeño al parque - en cuidar de alguien más. Por ese mismo tiempo, despedí a mi asistente personal, no porque fuera una mala persona, sino porque necesitaba hacer cosas simples por mi cuanta. De ahí aprendí cuánto podía darle a la banda, y a otra gente, antes de que se vuelva enfermizo. También he dejado de leer lo que los demás escriben sobre mí, Antes, lo miraba todo, se quedaba en mi cabeza y yo pensaba '¡Pero eso no es verdad!' Eso te lleva a la locura, no se gana nada con eso. No puedes tomarte esas cosas personalmente.

LECCIÓN #6
HAZ LO QUE AMAS, CUANDO SIENTAS GANAS DE HACERLO
Sólo escribo cuando siento que lo necesito, como una forma de sacar cosas. Aparentemente Stephen King escribe 200 palabras al día - ¡Yo nunca podría hacer eso! Si intento forzarme a ser creativo, siempre sale mal. Es un equilibrio porque también estoy aquí para servir a los fans, esas personas que han gastado su dinero en nuestra banda. Nosotros reconocemos que cuando tocamos, cada noche es una noche especial para alguien. Intento honrar eso, sin revelarlo todo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Entrevista de Pete en el número 220 de la revista Rock Sound. Scans originales: http://falloutboy.org/gallery/rock-sound-220

No hay comentarios:

Publicar un comentario